X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

ha recuperado medio euro por acción desde el pasado 3 de septiembre

Banco Santander entra en terreno positivo en bolsa y rebota (con volumen) un 15% desde sus mínimos

16/10/2019 - 

VALÈNCIA. Martes 3 de septiembre de 2019. Banco Santander (SAN) despide la sesión bursátil en los 3,398 euros, es decir, el precio más bajo desde el 27 de septiembre de 2016, cuando lo hizo en los 3,363 euros. Sin embargo, tal y como se aprecia en el gráfico inferior, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín han remontado el vuelo y ayer despedían el día en los 3,896 euros tras dispararse un 3,76%. De este modo, los 'santanderes' -como se les conoce en la jerga financiera- han rebotado un 14,66% desde sus mínimos de tres años marcados hace seis semanas.

Además, y como dato a tener en cuenta, la recuperación del SAN en el parqué ha venido acompañada de un incremento del volumen de contratación, síntoma de que está entrando dinero. Sin ir más lejos ayer se intercambiaron de manos 54,74 millones de acciones frente a una media diaria anual de 38,66 millones, según datos de Infobolsa. Una cifra que la ha venido superando en las últimas sesiones.

"El Santander tiene una prueba de fuego en la zona de los 3,90-3,95 euros y un poco más allá está la resistencia de los 4,20 euros, que en caso de superar afrontaría mayores cotas", apuntaban tras el cierre de la jornada de ayer desde una mesa de intermediación bursátil contactada por este diario. 


"Los volúmenes ascendentes apoyan el rebote del valor porque de momento es un rebote. Habrá que esperar a que supere la siguiente resistencia para pensar en un cambio de tendencia y ese cambio pasa porque se llegue a buen puerto las negociaciones del Brexit por aquello de los intereses del Santander en Reino Unido", añadían y no les falta razón.

Lo cierto es que hace 13 días los analistas de Credit Suisse informaron que habían subido el precio objetivo del SAN hasta los 4,5 euros. Lo hicieron argumentando las "palancas" que consideran que tiene el grupo bancario para aumentar sus ganancias en los próximos años en Brasil y en los esfuerzos de reducción de los costes de Europa, principalmente en España. Pero todavía más allá ven la cotización del Banco Santander en bolsa los expertos de Barclays, que la han elevado hasta los 4,9 euros.

El temor a un 'Brexit duro'

Hace justo un mes era Ignacio Cantos, director de Inversiones de Renta Variable de ATL Capital, el que incluía al SAN en su cartera de bolsa recomendada a los lectores de Valencia Plaza. "Sigue cotizando a 0,65 veces valor en libros, que nos parece un descuento excesivo, a pesar de la situación del sector y las amenazas de un 'Brexit duro' para sus activos en Reino Unido. Cotiza con un PER inferior a las 8 veces y una rentabilidad por dividendo superior al 4%", explicaba entonces.

Lo que es un hecho es que la revalorización de ayer de la entidad de origen cántabro la sacó de terreno negativo en lo que va de año, dado que se revaloriza un 1% impulsando su capitalización hasta los 64.736 millones de euros. Solo por delante tiene al intratable gigante textil gallego Inditex, cuyo valor en bolsa alcanza los 88.918 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email