GRUPO PLAZA

Se encargará de la venta y arrendamiento de los inmuebles

Banco Santander gestionará las oficinas que cierre a través de una sociedad propia

30/04/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Banco Santander ha constituido una sociedad propia, bautizada como Retailcompany 2021, que se encargará de gestionar las oficinas que vaya cerrando como consecuencia del proceso de reestructuración que está acometiendo la entidad que preside Ana Botín. Así, se encargará de la venta y arrendamiento a terceros de los locales que se vayan quedando vacíos. 

Según recoge el proyecto de segregación aprobado el pasado jueves por el consejo de administración del banco, la operación se enmarca dentro del proceso de racionalización y optimización de la estructura societaria del grupo Santander.

Santander gestiona la comercialización de los activos en alquiler y venta. Tras analizar en detalle las actividades y el modelo de negocio de esta unidad, considera que si operase de forma autónoma e independiente de Santander "se obtendrían numerosas ventajas".

La totalidad de los activos contingentes que podrían integrar la nueva unidad económica autónoma han sido valorados en 36,23 millones de euros y el valor neto patrimonial que se segrega del patrimonio de Santander a favor de Retailcompany asciende a 169,12 millones de euros.

El diario Cinco Días, que adelanta la información, indica que el proyecto nace con unos 650 activos, coincidiendo con el número de sucursales que ha cerrado en la última oleada de clausuras del Santander.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email