Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

vía ampliación de capital

Banco Santander inyecta otros 6.880 millones para sanear al Banco Popular

29/07/2017 - 

MADRID (EP). Banco Santander ha aprobado una ampliación de capital por importe de 6.880 millones de euros para su filial Banco Popular que la entidad que preside Ana Patricia Botín ha suscrito en su totalidad.

El objetivo de esta ampliación es la de restablecer los niveles de capital recomendados y requeridos para Banco Popular por parte del Banco Central Europeo, según ha informa la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras esta ampliación, y junto con un préstamo subordinado de 750 millones de euros de Banco Santander en favor de Popular que computará como capital de nivel 2, la ratio CET1 de Popular se situará por encima del 10,375% y la del Capital Total, por encima del 11,375%, cumpliendo así con los requerimientos mínimos de capital.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email