X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de año nuevo chino CÓMICS TEMPORAL FUNCIÓN PÚBLICA INTERINOS
GRUPO PLAZA

análisis

Banco Santander pende de un hilo muy fino

12/12/2019 - 

ALBACETE. El Banco Santander -como otras tantas cotizadas en el mercado español- penden de un hilo muy fino. Seguimos dentro de un mercado donde los inversores de fondo no quieren saber nada y son muy pocos los que están dentro o están tomando posiciones... aunque mejor que sean pocos porque cuando sean muchos habrá que salir corriendo.

La situación técnica del Banco Santander es como otras tantas, viendo que sigue cotizando en los bajos de estos últimos meses y que cada vez que intenta recuperar queda simplemente en eso: intentos.

Sobre el gráfico tenemos dibujadas varias rectas que vienen a ser importantes. Tenemos en principio las dos rojas que representan la zona de máximos históricos la de arriba (zona de 6 euros recordando que estamos analizando un gráfico corregido de dividendos y ampliaciones) y la roja de abajo que está hacia los 3 euros es la zona donde el valor estaba hacia el año 2000, es decir, han pasado ya 20 años y el valor seguiría cotizando en los mismos niveles.


También tenemos otras dos rectas trazadas, una bajista que iría por la zona de los 4 euros y otra alcista que iría por la zona de 3,40 euros. Estas dos rectas nos delimitan las zonas del bien o del mal a tener en cuenta de cara a las próximas semanas y con vistas a los próximos meses. Mientras que la bajista no fuese superada no podríamos hablar de un posible cambio de tendencia en el valor, es decir, tendría que superar esos niveles de 4 euros para poder pensar de manera positiva.

Mientras tanto por debajo tenemos esa zona de 3,40 euros en vigilancia, ya que su pérdida -daríamos un margen de 3,30-3,40 euros- abriría nuevamente posibles escenarios de debilidad y probables caídas rápidas de la cotización en busca de los 3 euros... teniendo un riesgo muy alto de poder ir mucho más abajo.

Ahora entenderán por qué hemos comenzado diciendo que como otras tantas pende de un hilo muy fino. La situación en el mercado es complicada y los de arriba lo saben.

Juan Carlos Costa es gestor de Esfera II Patientia en Esfera Capital Gestión

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email