X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de diciembre y se habla de rolser masymas AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Conselleria de Innovación
GRUPO PLAZA

la demanda cuadruplica la oferta

Banco Santander sigue dándole a la máquina de papel: su filial británica coloca 1.000 millones en cédulas

8/05/2019 - 

MADRID (EP). Santander UK, la filial británica de Banco Santander, ha cerrado una emisión de cédulas hipotecarias a cinco años, que vence el 12 de mayo de 2024, por un importe de 1.000 millones de euros y con una demanda cuatro veces superior, según han informado fuentes financieras a Europa Press.

En concreto, la elevada demanda, que ha alcanzado los 4.000 millones de euros, ha permitido bajar el tipo de interés sobre 'mid swap' -el índice de referencia para las transacciones de este tipo- de 16 a 10 puntos.

Los bancos colocadores de esta operación, dirigida exclusivamente a clientes institucionales, han sido el propio Santander, Danske Bank, Natixis, NordLB y Unicredit.

El martes pasado, Banco Santander colocó otros 1.500 millones de euros en cédulas hipotecarias con vencimiento a doce años, el 9 de mayo de 2031, con una demanda de hasta 2.700 millones de euros. Esta operación se convirtió en la de mayor volumen del sector financiero en lo que va de año y la de a más largo plazo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email