Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PRESENTES EN MADRID, BARCELONA Y BILBAO

Banco Santander abre este mes su primer 'Work Café' en València

1/10/2020 - 

VALÈNCIA. Banco Santander abre a final de este mes su primer 'Work Café' en València tras varios meses estudiando su enclave, tal y como avanzó este diario hace diez meses. Finalmente será en una antigua oficina del Banco Popular -conviene recordar que dicha entidad fue adquirida en junio de 2017 por un euro por el banco de origen cántabro-, concretamente la que está situada en la calle Barcas esquina con Moratín, tal y como se constata en la foto siguiente.

Esta 'sucursal boutique' será la novena que la entidad presidida por Ana Botín tiene repartidas por España: seis en Madrid, una en Barcelona y otra en Bilbao. Próximamente verán la luz dos más en Valladolid y Málaga. Una iniciativa que nació en Chile y ya está implantada en ocho países donde opera el también llamado 'banco rojo'. A saber: España, Brasil, Argentina, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Chile


El 'Work Café' valenciano ocupa dos plantas, con una extensión de más de 650 metros cuadrados; en la parte de arriba se ubican diversas salas de reuniones y espacios de coworking; mientras abajo -además de más salas- está la cafetería. Todo ello en espacios diáfanos donde tienen cabida clientes y no clientes de la entidad bajo un espacio colaborativo abierto para todos. Allí se puede trabajar, conectarse a internet, celebrar reuniones, asistir a eventos y, por supuesto, realizar las gestiones financieras degustando un café, acompañado de pastelería de autor.

El 'Work Café' es la apuesta del Banco Santander por un nuevo modelo de relación más cercano con el cliente digital, que cambia el concepto tradicional de oficina bancaria. Y es que nada más poner los pies en uno de ellos un anfitrión recibe al visitante preguntándole si necesita reservar una sala, un espacio para trabajar o ser atendido por un gestor. Mientras espera es obsequiado con un café y luego elige donde concertar la entrevista comercial, bien en la zona de café, bien el cowork o bien en una sala privada.


Asimismo, este nuevo modelo de sucursal bancaria elimina la caja y las colas, y si es necesario realizar alguna transacción se lleva a cabo a través de cajeros automáticos de última generación. Además, la entidad ha incorporado un sistema de atención telefónica para garantizar que todas las llamadas son atendidas en tiempo real. 

Todo ello facilitando al cliente la conexión con expertos de Santander Personal a través de herramientas digitales como la videoconferencia o el llamado 'Muro' donde pueden conversar directamente con su gestor a través de la aplicación de la entidad. El equipo comercial se unifica en un mismo espacio que no tiene visibilidad para el cliente. De este modo, se fomenta el espíritu de equipo y la adopción de buenas prácticas.

Estas 'sucursales boutique' son espacios coworking, con oficinas compartidas en las que profesionales de diferentes capacidades e intereses coinciden para trabajar, conectar y crear oportunidades -respetando siempre las medidas de seguridad por la covid-19 y siempre garantizando la salud de todos los presentes. Los clientes y no clientes pueden elegir dónde quieren trabajar (living, zona pública o zona privada). Para ello cuentan con acceso ilimitado a wifi, así como acceso a reservar salas de reuniones.


Además, Banco Santander ha habilitado canales que ayudan a multiplicar la visibilidad de los clientes; y para ello ha creado una zona donde pueden anunciar sus servicios en las pantallas digitales, en el tablón de anuncios o en la comunidad virtual. El objetivo es crear espacios vivos para fomentar que clientes y no clientes de valor acudan a los 'Work Café', generando contenidos que les aporten valor tanto en el ámbito personal como en el profesional. ¿Cómo? Organizando eventos -actualmente digitales debido a la situación sanitaria-, charlas, cursos, conferencias… con personajes de interés o bien, con los propios clientes como ponentes.

Los 'Work Café' están formados por equipos multidisciplinares altamente formados, capaces de gestionar clientes multisegmento -select, negocios y particulares-,  apoyados por un equipo remoto de especialistas de Santander Personal con el que podrán conectar por videollamada en cualquier momento. Además, disponen de las mismas herramientas para estar más cerca de los clientes.

Por otro lado, la entidad cuenta con la Comunidad Santander Smart Talks,  que es la prolongación en el mundo virtual  de lo que ocurre en el espacio físico de los 'Work Café, donde los profesionales pueden apuntarse a los eventos que organiza el banco, visualizar las charlas y talleres, reservar salas, compartir intereses en el blog o hacer networking.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email