MADRID (EP). Los bancos que forman parte de la Asociación Española de Banca (AEB) formaron en finanzas e impartieron contenidos de educación financiera a unos 249.000 alumnos a través de talleres y seminarios presenciales y digitales durante 2022, lo que supone un alza del 38% respecto al año anterior, según ha informado la patronal.
A través de más de medio millar de actividades, la formación promovida por la AEB ha superado las 1,8 millones de horas impartidas durante 2022. La patronal ha destacado que más de 1.500 empleados de las entidades dedicaron 4.200 horas a la labor de enseñanza. Si se tienen en cuenta los accesos digitales, los bancos han llegado a más de 10,3 millones de usuarios únicos a través de estos canales, un 27% más que en el año anterior.
Desde 2018 la AEB es una entidad colaboradora del Plan de Educación Financiera promovido por el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Durante este periodo, a través de iniciativas presenciales, la Asociación ha formado en finanzas y ha ayudado a mejorar su capacitación digital a más de 56.500 personas de diferentes edades.