VALÈNCIA (EP). La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que la recuperación de empleo en España es "sólida" y que tanto la "fuerza y energía" como la estabilidad "llevarán a Isabel Bonig -presidenta del PPCV- a presidir la Generalitat" en 2019. "La estabilidad está en los gobiernos 'populares', porque es el partido del empleo, y los españoles siempre eligen al PP".
Así se ha expresado en la clausura de una jornada sobre empleo, autónomos y emprendimiento organizada este sábado en València por el PPCV, en la que también ha participado la propia Bonig.
En su intervención, Báñez ha ahondado en que "no es lo mismo destruir 1.500 empleos al día como el anterior Gobierno (socialista) que generar 3.000 puestos de trabajo diarios, como hace el PP". Y ha ilustrado la situación actual de estabilidad: "Crecemos al 3,1% y llevamos cuatro años creciendo de forma intensa, pero lo más importante es que traducimos ese crecimiento en empleo".
"El empleo es la mejor medida social", ha asegurado, para subrayar que España "vive una etapa de recuperación gracias al compromiso de la sociedad" y agradecer a empresas, familias, jóvenes empresarios y autónomos el "esfuerzo común" para crear puestos de trabajo.
Se trata de una recuperación de empleo que, a su juicio, "está llegando a todos", dado que "todo el empleo femenino destruido por la crisis se ha recuperado y nueve de cada diez parados que encontraron trabajo el año pasado eran de larga duración".
Báñez ha insistido así en su discurso en que "el PP siempre está con la sociedad civil, porque este partido se construye de abajo a arriba". "Siempre con los vecinos, con los militantes, esa es nuestra trayectoria y nuestra historia. No estamos solos, estamos con la gente, el PP representa estabilidad, empleo y unidad de España", ha aseverado.
Bajo este prisma, ha indicado que "cuando en España las cosas van mal, los españoles siempre eligen al PP". "Somos el partido de la estabilidad y esa fuerza y energía son las que llevarán a Isabel Bonig a presidir la Generalitat", ha afirmado.
Por todo ello, la titular de Empleo ha pedido a los ciudadanos que "tengan confianza" porque "España crea hoy un 25% de empleos más que Alemania y un 50% más que Francia". "Hoy, el ejemplo en Europa es España, la reforma laboral de Rajoy la han copiado Francia, México y en unos meses Argentina", ha asegurado.
En la misma línea se ha manifestado la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, quien ha asegurado que su partido prepara medidas para "hacer más con menos", porque, en su opinión, "menos impuestos es más poder adquisitivo y más consumo son más inversiones y trabajo".
Bonig ha reiterado así que, si llega el PP al Consell en 2019, bonificará impuestos como el de sucesiones, el de transmisiones patrimoniales y suprimirá el impuesto de patrimonio que, a su juicio, "Puig y Oltra han subido de forma escandalosa para pagar su televisión y sus chiringuitos".
También promoverá deducciones de hasta el cien por cien de la cuota de IRPF cuando la cifra del negocio no supere una cantidad determinada y desarrollará una ley para emprendedores y autónomos de la Comunitat.
"Frente a un partido que promueve ideas y mejoras para darle ilusión y esperanza a los valencianos, tenemos un Consell que, dos años y medio después, se está acabando y se ha convertido en un ejecutivo en funciones", ha destacado Bonig.
La 'popular' ha coincidido con Fátima Báñez en que su partido es "fiable y seguro" porque "cree en la iniciativa privada y en la capacidad de la gente para generar riqueza y para ver dónde invertir". "Queremos ciudadanos libres, iguales, soberanos, con igualdad de oportunidades de salida, y no queremos coartar la libertad de empresas como hace el Consell", ha remachado.