Medios locales del país dan por cerrado un acuerdo del que la compañía dice que no hay nada firmado todavía
VALENCIA. La República de Bangladés podría convertirse en la solución al quebradero de cabeza de Stadler Rail Valencia en Sudáfrica, donde una investigación judicial ha puesto en grave peligro su contrato más importante, de un total de 70 locomotoras.
Éste es, precisamente, el número de vehículos que requiere la nación asiática para impulsar su ferrocarril, una licitación pública a la que aspira la filial de la enseña suiza radicada en Albuixech, según confirmaron este viernes fuentes de la industria.
"Pero no hay nada más que eso, no hay nada firmado todavía, ni mucho menos", insisten desde la planta. Las informaciones al respecto provienen de una reunión en la que participaron el embajador de Suiza Cristiano Fotsch y el embajador de España Eduardo de Laiglesia con autoridades del país.
Tras el encuentro, hubo medios locales que subrayaron que Stadler Rail Valencia ha pasado el proceso de selección de la licitación; y otros, como la agencia UNB, que directamente la daban por ganadora, tal y como recogía este viernes Levante-EMV.
La agencia agregaba que Stadler Rail fabricaría 30 locomotoras en España y que otras 40 locomotoras serían construidas parcialmente en Bangladesh. Además subrayaba que Stadler Rail se encargará de la financiación del 100% del proyecto.
El contrato de Sudáfrica, con el mismo número de locomotoras -70- ascendía a un total de 250 millones de euros, el más importante logrado hasta la fecha por la multinacional valenciana cuando todavía estaba integrada dentro del grupo alemán Vossloh.