X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elegirá diez 

Bankia abre el plazo para presentar proyectos a su aceleradora de 'fintech' en Valencia

10/06/2016 - 

VALENCIA. Bankia Fintech by Insomnia se ha puesto a rodar. La entidad bancaria, en su reciente incursión en el mundo de las startups, ya tiene en marcha su nueva aceleradora para ideas y empresas fintech y que impulsará junto al empresario valenciano Francisco Estevan. El proyecto, que ha sido presentado este viernes en la sede de Bankia en Valencia, ya tiene abierto el plazo de presentación de candidaturas de las que diez serán elegidas para ser acompañadas durante un año. 

La directora general de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, ha destacado que se trata de la primera aceleradora fintech del mercado español. El director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica, Ignacio Cea, ha destacado la oportunidad de aprovechar las soluciones que aportan otras compañías con valores que no tienen provistos la banca tradicional.

Cea ha insistido en que la inversión en el mundo en fintech es de 15.000 millones en 2015 repartidos en 15.000 empresas. "Son empresas que aportan valor y tenemos que estar atentas a ellas". A esto ha sumado la importancia de estar en Valencia, donde hay un caldo de cultivo que fomenta la innovación.

Para Francisco Estevan, una de las novedades de este proyecto respecto a otras aceleradoras es el ir de la mano de una gran compañía que permita probar a las empresas los productos que desarrollen. Concretamente, los perfiles que se buscan son tanto spin off, startups como empresas constituidas aunque no con una vida de más de dos años.

Según han explicado, se primarán algunas temáticas como nuevos sistemas de pago, smart data aplicado al análisis de compra y pago, biometría, escaparate digital, agregadores y comparadores o ciberseguridad entre otros, aunque están abiertos a cualquier posible idea a la que vean potencia. Otra de las novedades es el marcado carácter europeo para entrar en proyectos y captar financiación, y también están abiertos a la entrada de startups europeas.

En mitad del programa se realizará el Partners Day, en el que Bankia se sentará para ver con qué empresas pueden colaborar ya sea invirtiendo, con financiación o facilitando sus servicios a sus clientes para ofrecerles una nueva tecnología. El presupuesto para el proyecto será de alrededor de 24.000 euros sin valorar la formación que técnicos de Bankia puedan ofrecer a las compañías. Los mentores están por elegir, pero será tanto de la propia entidad bancaria y otros expertos que puedan aportar los conocimientos necesarios.

Sobre su ubicación en la Marina Real, aseguran que están interesados en ello pero están iniciando los procesos para poder instalarse junto a Marina de Empresas, el proyecto emprendedor de Juan Roig. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email