Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

POR DEVOLVER el dinero de la ops a los minoristas

Bankia adopta la mejor opción

El socio director de Galán Consultores recomienda a sus clientes que se acojan a la vía de la devolución del dinero de la salida a bolsa de Bankia a los pequeños inversores porque "merece la pena por costes y plazo"

23/02/2016 - 

Es verdad que a veces hay que forzar las situaciones para que se produzca el efecto deseado, y en este caso Bankia ha reaccionado después de encajar miles de sentencias judiciales que le condenaban a devolver el capital de la salida a bolsa en 2011 (OPS).

Después de las últimas sentencias del Tribunal Supremo, que llegaron incluso a condenar a Bankia a la devolución a los Inversores institucionales, menos protegidos por ley que los minoristas, y una vez provisionado el impacto en las cuentas corrientes, Bankia se ha dado cuenta de que no tenia sentido pleitear en sede judicial y evitar de esa forma las costas judiciales.

Para ello, ha optado por un proceso interno de resolución extrajudicial, a diferencia del proceso de arbitraje por terceros de las preferentes, por el que devolverá el dinero invertido más un 1% en concepto de interés por año transcurrido.

Entendemos que esta es una muy buena medida, por la cual los inversores recuperan su inversión sin esperar dilaciones, y de esa forma evitan tener que estar pendientes de la evolución de las acciones en Bolsa.

Durante tres meses estará abierta esta opción, los afectados que quieran pedir el reintegro de su inversión deberán acudir a una sucursal de Bankia provistos de su documento de identidad y rellenar una solicitud que le entregarán, y que también se encuentra disponible en la página web de la entidad. Si la compra de acciones se hizo a través de un banco distinto, hay que aportar, además del documento de identidad, un extracto de la cuenta de valores que acredite los movimientos con dichas acciones

A nuestros clientes les hemos recomendado que se acojan a esta vía, pues, aunque estamos seguros de que en sede judicial se verían compensados, merece la pena por costes y plazo. En este caso los intereses serán solo del 1% frente a los que obtendrían del juez, del 4%, pero es una vía directa que asegura la recuperación en un período corto de tiempo.

Francisco Iniesta López-Matencio es socio director de Galán Consultores 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email