VALÈNCIA (VP). Bankia ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un volumen gestionado conjunto en fondos de inversión y depósitos de clientes por valor de 22.037 millones de euros en la Comunitat Valenciana, lo que representa un crecimiento del 2,3%. El importe conjunto más elevado se ha obtenido en Valencia, tras sumar estas dos partidas un total de 15.742 millones de euros, con un repunte del 2,8% en comparación con el cierre de 2016.
La entidad financiera ha logrado situar el importe de los fondos de inversión durante la primera mitad del ejercicio en los 2.477 millones de euros, un 16% más. Por provincias, Valencia lidera el repunte del importe de los fondos de inversión con un crecimiento en el semestre del 17,7% hasta los 1.765 millones, seguida de Alicante (14%) y Castellón, que ha avanzado casi un 8%.
Por el lado de los depósitos de clientes, Bankia ha superado entre enero y junio los 19.560 millones de euros, casi un 1% más que a comienzos de ejercicio. En la provincia de Valencia el saldo de los depósitos ha escalado hasta casi los 14.000 millones de euros, un 1,2% más.
Bankia ha lanzado recientemente un comparador de fondos online que facilita al inversor encontrar el producto más adecuado a su perfil. La herramienta está
alojada en la web de la entidad, es gratuita para clientes y no clientes, y permite analizar las características de los distintos fondos comercializados por el banco.
Inicialmente, la aplicación permite al usuario diferenciar los fondos comercializados por la entidad desde dos puntos de vista: nivel de riesgo y categoría (renta fija, variable, mixtos, garantizados, perfilados…).
La herramienta cuenta con la opción ‘Saber más’, a través de la cual se puede profundizar en la información obtenida para cada uno de los fondos. En ella, el inversor tiene la opción de descargarse su ficha en formato PDF y consultar información general sobre el producto de forma detallada y amplia.
Además, Bankia acaba de lanzar en España la última generación de fondos de inversión socialmente responsable, mediante la comercialización de Bankia Futuro Sostenible, un fondo de renta variable global que utiliza la estrategia de inversión socialmente responsable de más reciente definición, denominada ‘inversión de impacto’.
Al tratarse de un fondo de renta variable global, el Bankia Futuro Sostenible invierte un mínimo del 75% en bolsa (bien directamente en acciones, bien en otras instituciones de inversión colectiva) y un máximo del 25% en renta fija pública y privada, denominada en euros y perteneciente a países de la OCDE, con rating mínimo ‘BBB-’. Su exposición máxima en países emergentes no puede superar el 35% y cuenta con riesgo divisa.