X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

emitida el 22 de mayo de 2014

Bankia amortizará de forma anticipada una emisión de bonos subordinados de 1.000 millones de euros

9/04/2019 - 

MADRID (EP). Bankia amortizará anticipadamente una emisión de bonos subordinados realizada por importe nominal de 1.000 millones de euros el próximo 22 de mayo, coincidiendo con la fecha de opción de amortización anticipada.

Así lo ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de haber obtenido la autorización correspondiente por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Se trata de una decisión "irrevocable" para amortizar la emisión de obligaciones subordinadas con código ISIN ES0213307004 emitida el 22 de mayo de 2014, que contaba con una rentabilidad anual del 4% y que computaba como capital de nivel 2 del banco y de su grupo.

El importe de amortización por título será de 100.000 euros más los intereses devengados y no satisfechos hasta el 22 de mayo de 2019 (excluido) por importe de 4.000 euros por cada título, y se abonará de acuerdo con lo establecido en los términos y condiciones de la emisión.

Este anuncio tiene lugar dos meses después de que Bankia cerrase una emisión de bonos subordinados a diez años por importe de 1.000 millones de euros. Dicha emisión cuenta con un interés del 3,75% anual hasta el 14 de febrero de 2024.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email