GRUPO PLAZA

análisis

Bankia apunta hacia abajo en bolsa

23/11/2016 - 

MADRID. Semanas de gran volatilidad las que está viviendo el conjunto de los mercados, los cuales han desencadenado grandes vaivenes en las cotizaciones de sus activos desde la elección presidencial en Estados Unidos. Desde entonces, los mercados americanos han retomado una fuerte senda alcista mientras que en el territorio europeo los selectivos del viejo continente no encuentran una tendencia clara.

Después de la volatilidad que generó el 'Brexit' sobre los mercados, el sector bancario fue uno de los favorecidos por este círculo virtuoso. De hecho Bankia tuvo una revalorización importante, desde mínimos cercanos a 0,50 euros hasta zonas cercanas a los 0,92 euros por título. Pese a ello, cabe destacar el gran castigo que está teniendo el sector bancario desde principios de mes, viendo reducida la cotización todos ellos, sin ser Bankia una excepción.


En el gráfico adjunto podemos visualizar el repunte alcista mencionado previamente, así como la recién resistencia encontrada por el activo en la zona de 0,92 euros por título. Por tanto, las previsiones para las próximas sesiones son más pesimistas que optimistas, además la tendencia bajista para el futuro más próximo del activo está condicionada por las malas semanas que está experimentando el sector bancario nacional.

En la cotización actual de la compañía se observa la posible zona de soporte en 0,81 euros, dicha zona podría ser el destino de la cotización del banco en los próximos días. Es por todo ello que el activo debería consolidar los 0,80 euros por acción para poder empezar a considerar estable su cotización y así nuevos planteamientos alcistas en el valor.

____________________________________________________

Xavi López es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email