MADRID/VALÈNCIA (EP). Bankia concedió más de 5.000 millones de euros en nueva financiación durante los cuatro primeros meses del año, lo que supone un 15% más que en las mismas fechas del año pasado, debido a un aumento en las formalizaciones.
Concretamente, el número de operaciones en este periodo se incrementó un 25%, hasta cerca de 110.000 formalizaciones. El avance se sustentó en el crédito concedido a las empresas, a las que la entidad con sede social en València otorgó más de 4.000 millones de euros, un 9% más que un año antes. Con este segmento, Bankia formalizó 17.700 operaciones de financiación, un 24% más.
Por otra parte, el crédito concedido a las familias para la financiación de bienes de consumo, que superó los 530 millones de euros, registró una subida del 18% en términos interanuales.
En todo caso, el crecimiento más importante tuvo lugar en el ámbito hipotecario, ya que este segmento duplicó la financiación respecto a un año antes, hasta 500 millones de euros, en lo que influyó el lanzamiento de la 'Hipoteca Sin Comisiones' de la entidad el pasado mes de enero.