MADRID, (EP). Bankia concedió más de 3.800 millones de euros en financiación durante el primer trimestre, lo que supone un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos proporcionados por la entidad.
El volumen se logró gracias a un incremento del 24% en el número de formalizaciones entre enero y marzo, hasta situarse cerca de las 83.000 operaciones.
Este avance en la financiación se sustentó, principalmente, en el crédito concedido a las empresas, que recibieron más de 3.000 millones de euros de la entidad, un 6% más. Con el segmento empresarial, el banco formalizó 13.400 operaciones de financiación, un 24% más que el año anterior.
El crecimiento registrado en el crédito concedido a las familias para la financiación de bienes de consumo superó los 400 millones de euros en los tres primeros meses del año, un incremento del 20% en términos interanuales.
Por último, la nueva financiación para la compra de vivienda, sin contar las adecuaciones realizadas, se situó en 350 millones de euros en el primer trimestre, un 90% más que en el mismo periodo del año anterior, después de que la entidad lanzara su Hipoteca Sin Comisiones.