GRUPO PLAZA

se trata de las llamadas oficinas perimetrales

Bankia cerrará ocho oficinas en Valencia antes de un mes

19/01/2016 - 

VALENCIA. Bankia ultima el cierre de ocho oficinas en Valencia, según ha podido saber este diario de fuentes conocedoras de la operación. Las oficinas que se van a ver afectadas son las situadas en Explorador Andrés 25, Avenida del Cid 22, Avenida Blasco Ibáñez 107Gran Vía Marques del Turia 43, Avenida Profesor López Piñero 4, Avenida de Francia 47, Gascó Oliag 4Plaza de España 3.

Según las mismas fuentes, empleados y clientes van a ser reubicados en tres zonas de la capital -norte, sur y este-, mientras la fecha prevista para el cierre está programada para el próximo 19 de febrero. Todas estas oficinas comparten el común denominador de ser oficinas perimetrales, es decir, que en 600 metros cuentan con una 'Oficina Ágil'. O lo que es lo mismo: las sucursales que en el verano de 2013 puso en marcha Bankia como contó este diario.

Conviene recordar que las 'oficinas ágiles' fueron las pioneras en el modelo bancario de la entidad en busca de facilitar a la clientela gestiones y, de paso, ahorrar tiempo. La Comunitat Valenciana tiene un peso destacado del orden de cerca de un tercio de las existentes en España.

Posteriormente -verano del pasado año- la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri puso en marcha sus llamadas 'Oficinas Plus+' o de asesoramiento financiero, tal y como también avanzó este diario entonces.  Básicamente se trata de clientes que por su perfil soliciten -o puedan hacerlo en un futuro- un servicio de asesoramiento donde también están incluidas las personas jurídicas con actividad empresarial que busquen una atención especializada.

Tres meses más tarde llegaron las 'Oficinas Multicanal' para dar servicio y asesoramiento personalizado a sus clientes digitales, bien sean aquellos con grandes patrimonios o bien los pequeños ahorradores, bajo el lema 'Conecta con tu experto' como informó Valencia Plaza.

Los diferentes modelos de sucursales han tenido en la Comunitat Valenciana, cuyo responsable territorial es Miguel Capdevila, un papel determinante a la hora de calibrar el impacto entre la clientela.

De momento, los ocho cierres de Bankia -oficinas perimetrales- son los únicos que van a tener lugar -por lo menos a corto plazo- en la Comunitat Valencia. No así en Madrid -con una veintena- y en Castilla León -un par-, lo que eleva la cifra total hasta las 33 sucursales en línea con los cierres del pasado ejercicio.

Asimismo, los sindicatos negocian actualmente con el banco la salida de un mínimo de 150 personas de toda España, según el plan voluntario puesto en marcha donde puede acogerse personal de Bankia de cualquier punto de la geografía española. 

Las oficinas que no se van a tocar en Valencia -no así en el resto de España- son las llamadas de recuperación dirigidas por el que fuera director territorial en Valencia, Antonio Soto. Se trata de los Centros de Liquidación y Recuperación, que básicamente buscan reducir el saldo de morosos. 

Nuevo plan estratégico

La decisión del cierre de oficinas de Bankia llega en pleno diseño del nuevo Plan Estratégico 2016-2018, que se prevé presentar esta próxima primavera, donde el cliente y la mejora de la eficiencia serán los focos principales como publicó ayer este diario.

"Estamos preparados para dar otro salto adelante. Queremos cercanía, sencillez y transparencia y esto no son meras palabras. Detrás de cada una de ellas, hay una declinación y tras cada declinación un objetivo a conseguir", advertía Goirigolzarri. Y pocos dudan de que no lo consiga.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme