X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar Renfe EMT VALENCIA zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

aumenta el número

Bankia, Coemac y Prisa, entre otros, son valores para vender, según Consenso del Mercado

6/06/2017 - 

MADRID (EP). La valoración en Bolsa de las sesenta empresas españolas analizadas por Consenso del Mercado ascendía a 691.829 millones de euros en el mes de mayo, un 16% más respecto al cierre del pasado ejercicio. El precio objetivo medio ponderado es de 21,9 euros, lo que supone un 10,8% menos en lo que va de año, mientras que la cotización media ponderada del mercado se sitúa en 23,7 euros, con lo que disminuye un 2,3% en el ejercicio.

Así, el descuento medio ponderado entre la cotización y el precio objetivo es del 8,3%. La ratio precio entre beneficio medio ponderado es de 20,5 veces los beneficios, un 8,4% más respecto al cierre de ejercicio. La inversa de esta ratio da una rentabilidad por beneficio del 4,8%, un 7,7% menos respecto al año pasado.

La recomendación media es 2,44 puntos, prácticamente igual que al cierre del año, teniendo en cuenta que se considera que entre 1 y 2 puntos es 'compra clara' y entre 3,5 y 5 es 'venta clara'.

Actualmente, Consenso de Mercado sitúa 29 valores en compra, frente a los 30 que había al cierre de 2016. Se trata de Prosegur, Dia, Ebro Foods, Meliá Hotels, Almirall, Atresmedia, Faes, Pharmamar, Deoleo, Repsol, Gamesa, Acerinox, Técnicas Reunidas, Indra, Elecnor, Ence, Tubacex, ACS, Merlin Properties, Acciona, Sacyr, OHL, Realia, Telefónica, Endesa, Gas Natural, Enagás, BSCH y BBVA.

Por otra parte, mantiene en venta 15 valores, seis más que al cierre de 2016, cuando había nueve, y son Inditex, Amadeus, IAG, Cellnex, Viscofan, Prisa, Zardoya, Abengoa, Coemac, Inmobiliaria Colonial, Bankia, Mapfre, Bankinter, Corporación Financiera Alba y BME.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email