GRUPO PLAZA

análisis técnico

Bankia continúa siendo bajista en bolsa

28/01/2016 - 

MADRID. A pesar del buen dato ofrecido por la entidad financiera en materia de captación de capital en su línea de negocio de fondos de inversión parece no ser suficiente ya que sigue pesando mucho el extraño proceso de salida a bolsa por parte de la entidad y ante esos posibles 'errores contables'.

Volviendo al buen dato, la gestora ha incrementado su cuota de mercado en 47 puntos básicos hasta situarla en el 5,45% contribuyendo con esta subida a cumplir uno de los objetivos de su plan estratégico 2012-2015 ya que considera los fondos de inversión uno de los productos clave en la estrategia de la entidad bancaria.

Si nos centramos en su aspecto más técnico, vemos como lo comentado anteriormente está siendo una pesada losa para la acción difícil de levantar.

La tendencia bajista es innegable resumiendo de manera genérica el sentimiento del inversor para con la entidad financiera. Tras marcar un suelo en el euro a finales del tercer trimestre de 2015, el valor pareció sufrir un ligero respiro en forma de rebote e impulso alcista que se volvió de desvanecer de nuevo en el techo de 1,25 euros que ya repelió al precio en otra ocasión.

Desde entonces, la caída ha sido imparable situando la acción en torno a 0,90 euros. A priori, y en el corto plazo, no parece haber indicios de un cambio en la tendencia general siendo clave la recuperación del nivel del euro si queremos ver frenada esta caída continuada.

_______________________________________________________

Borja Matilla es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email