tecnología

Bankia e Ibercaja lanzan sus respectivos servicios de pago por móvil

1/03/2016 - 

VALENCIA (VP). Bankia e Ibercaja han lanzado sus respectivos servicios de pago por móvil sin más soporte físico que el teléfono móvil, sin necesidad de utilizar tarjetas de plástico.

Según ha informado la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri en un comunicado, el pago por móvil se puede utilizar en aquellos comercios que dispongan de terminales punto de venta (TPV) con tecnología contactless, fácilmente identificables por el usuario ya que en ellos aparece el logotipo de las 'ondas contactless'.

Se estima que más del 83% de los TPVs en España ya dispone de esta tecnología y cada mes se realizan más de 40 millones de compras contactless en España.

El nuevo sistema de pago de Bankia está disponible, por el momento, para móviles Android versión 4.4 o superior que cuente con tecnología NFC (Near Field Communication).

Para aquellos casos en los que el smartphone no sea Android 4.4 o superior ni cuente con tecnología NFC, el usuario también podrá utilizar Bankia Wallet, en su modalidad minitarjeta o sticker del que se han emitido más de 110.000 unidades.

Para desarrollar esta aplicación, Bankia ha contado con el apoyo de VISA, uno de sus principales colaboradores en el desarrollo de medios de pago. La iniciativa del banco se enmarca dentro de un proyecto global dirigido al cliente que se irá completando con otros servicios en los próximos meses aprovechando desarrollos tecnológicos y de las comunicaciones.

Ibercaja Pay

Desde hoy se puede utilizar Ibercaja Pay, la nueva aplicación que Ibercaja ha lanzado para realizar transferencias entre teléfonos móviles. El funcionamiento es muy sencillo y las operaciones se realizan de forma inmediata, fácil y gratuita.

Por su parte, la entidad presidida por Amado Franco ha puesto en marcha desde hoy Ibercaja Pay, basada en la red de pagos EALIA, desarrollada por CECA, a la que están adheridas distintas entidades. Así, cuando el beneficiario pertenezca a alguna de ellas, el cargo y el abono del importe transferido será inmediato. En el caso de que la entidad del destinatario no pertenezca a esta red, recibirá un mensaje o correo electrónico solicitando su número de cuenta para recibir el abono.

Este servicio, que es totalmente gratuito, tiene unos límites máximos en cuanto el importe de los envíos, para ofrecer mayor seguridad a sus usuarios. Así, el límite por cada operación es de 150 euros, el límite diario es de 300 euros, el mensual de 600 euros y el anual de 3.000 euros.

Esta nueva aplicación amplía los servicios de Ibercaja cuya finalidad es facilitar a los clientes su operatoria diaria, y se enmarca dentro de su compromiso con la innovación y el desarrollo de servicios que faciliten la operatoria diaria de sus clientes. Posteriormente, Ibercaja Pay irá desarrollando mayores aplicaciones de uso.

Noticias relacionadas