VALÈNCIA (EP). Ibercaja ha anunciado la culminación del proceso de adquisición de la plataforma tecnológica de Orange Bank, anunciada en junio de 2024, y ha procedido a la integración de la plantilla especializada en tecnología en una filial de nueva creación, Ibercaja Technology Services.
En concreto, el banco explica que el equipo de IT procedente de Orange Bank se ha integrado en una nueva filial tecnológica recientemente constituida, Ibercaja Technology Services, que contará inicialmente con alrededor de 40 profesionales especializados.
Por otro lado, Ibercaja afirma que esta operación refuerza su capacidad para desarrollar soluciones y lanzar nuevos productos de financiación al consumo, renting y medios de pago.
Estos productos se desarrollarán y desplegarán tanto en Ibercaja como en sus filiales especializadas en servicios financieros o renting.
Asimismo, sostiene que esta plataforma tecnológica de Orange Bank es "escalable y flexible", y se alinea "perfectamente" con los objetivos de transformación digital de Ibercaja. Esta infraestructura es el resultado, además, de la colaboración del equipo tecnológico de la entidad con otros socios como Mambu, AWS, Hiberus y Mastercard, Electronic ID o Experian.
Cabe recordar que además de la venta de la plataforma tecnológica, Orange vendió a BNP Paribas sus operaciones de banca minorista que ofrecía en España y Francia a través de Orange Bank, lo que ha supuesto la salida de la operadora de telefonía del mercado de servicios financieros.