X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

14 de septiembre

Bankia, el IVC y FSMCV premiarán cinco proyectos en la ‘II Edición de los Premios Bankia al Talento Musical’

La gala contará con las actuaciones de los grupos Spanish Brass y Púrpura Pansa

11/09/2019 - 

VALÈNCIA. El objetivo de estos premios, que se engloban en el proyecto ‘Bankia Escolta València’, es apoyar el desarrollo de la sociedad valenciana a través del reconocimiento a las personas y entidades que están llevando a cabo proyectos de excelencia de referencia nacional e internacional en los diferentes ámbitos de la música.

Cada categoría será premiada con 20.000 euros en metálico, así como con una estatuilla conmemorativa. El jurado está compuesto por expertos de primer nivel y presidido por el vicerrector de Cultura de la Universitat de València, Antonio Ariño. También se realizará un homenaje póstumo a Carles Santos, ganador del ‘Premio al Músico Valenciano’ en la anterior edición.

El jurado presidido por Antonio Ariño, está integrado por expertos como el profesor de la Universitat de València Adolf Murillo, que trabajaba en el IES Arabista Ribera de Carcaixent, premiado en la primera edición de los premios.

Lo integran, además, el profesor y empresario Carles Subiela, también premiado en la primera edición; la profesora de Canto del CSM J. Rodrigo de València, Ana Luisa Chova; la profesora de Didáctica de la Música de la Universidad del País Vasco, Maravillas Díaz; el prestigioso director de orquesta Cristóbal Soler, uno de los maestros más destacados de su generación en el ámbito internacional y, a su vez, responsable del proyecto orquestal de la FSMCV y director de la Joven Orquesta Sinfónica de la misma; y la periodista valenciana Amàlia Garrigós.

En esta edición, las cinco categorías a premiar son las siguientes: El ‘Premio al músico valenciano’ será para un músico profesional valenciano que desarrolle una labor relevante en materia musical ya sea en el ámbito nacional o internacional. Por otro lado el ‘Premio a la formación musical valenciana de carácter profesional’ reconocerá a un conjunto instrumental o vocal. Alejándose un poco de la temática "sonora" se entregará el ‘Premio al investigador valenciano’ que premiará a un investigador que haya realizado reflexiones, innovaciones o aportaciones relacionadas con la música en terrenos como, por ejemplo, la educación, cultura, sociología,historia, economía, etc. 

También cabe destacar el ‘Premio al proyecto educativo musical’ que se le otorgará a un centro educativo valenciano que desarrolle un proyecto educativo innovador relacionado con la educación musical en diversas áreas. Finalmente se entregará el ‘Premio a la actividad empresarial o emprendedora relacionada con la música’ está dirigido a cualquier entidad jurídica privada o persona física de la Comunidad Valenciana y que lleve a cabo una actividad empresarial relacionada con los diferentes ámbitos de la música. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email