X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

líder intratable en suscripciones netas

Bankia Fondos es la gestora que más crece hasta agosto entre las nueve más importantes

15/09/2019 - 

VALÈNCIA. La política monetaria cada vez más ultralaxa del Banco Central Europeo (BCE), o lo que es lo mismo que los tipos de interés no van a subir en varios años -el viernes pasado los analistas de S&P advirtieron que hasta 2023 seguirán en niveles mínimos-, va a seguir pasando factura sobre los márgenes bancarios. Y es que el negocio tradicional de la banca -tomar prestado el dinero y remunerarlo- ha pasado a mejor vida en estos tiempos.

Una de las entidades más afectada por esta tesitura es Bankia, tal y como viene advirtiendo su presidente José Ignacio Goirigolzarri. De ahí que no toque otra que, entre otros factores, haya que incrementar los recursos fuera de balance, es decir, fondos de inversión, planes de pensiones, sicavs... Todo ello después de que hace dos años lanzara al mercado un comparador de fondos de inversión para potenciar más estos vehículos financieros.

Dicho comparador ofrece, a través del apartado ‘¿Te ayudamos?’, la opción de solicitar la llamada de un asesor de la entidad para aclarar las dudas que le puedan surgir al inversor. Igualmente la herramienta permite la posibilidad de contratar directamente el fondo de forma digital. Esta iniciativa se enmarca en la línea llevada a cabo por la entidad de lanzar herramientas gratuitas e innovadoras, de alto valor añadido, para ponerlas a disposición tanto de clientes como de no clientes.

Mientras tanto la entidad domiciliada en València sigue recogiendo los frutos viendo como su gestora, Bankia Fondos, echaba el cierre a los ocho primeros meses del año como la que más suscripciones registró, es decir, la diferencia entre compras y ventas de participaciones de fondos... Así lo delatan las últimas cifras de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), que agrupan a un centenar de firmas. 


Lo hizo, además, presentando los mejores números patrimoniales entre las nueve gestoras más importantes del sector. Números que refuerzan el buen tono que viene presentando la firma presidida por Rocío Eguiraun, tal y como ya contó este diario con datos del primer semestre del año.

En esta ocasión Bankia Fondos, y con los datos definitivos de agosto, mantenía a buen recaudo un patrimonio de 18.471 millones de euros, lo que representa una mejora del 9,58% en lo que va de ejercicio. La gestora madrileña se mantiene en el cuarto puesto por detrás de CaixaBank (45.019 millones), BBVA (40.014) y Banco Santander (38.094).

Líder en suscripciones netas

Sin embargo, en lo que a suscripciones netas no le tose nadie y despidió el mes pasado con 780,90 millones por encima de los 735,63 millones del Banco Santander y los 410,41 millones de Mutuactivos. Todo ello mientras presentó números positivos en seis de las 13 categorías. A saber. Monetarios (92,89 millones de euros), Renta Fija Corto Plazo (157,36), Renta Fija Internacional (354,64), Renta Fija Mixta (470,46), Renta Variable Internacional (112,61) y Garantizados (32,52).

Los reembolsos netos de Bankia Fondos se dieron en los segmentos de Renta Fija Largo Plazo (-76,55 millones), Renta Fija Variable Mixta (-3,95), Renta Variable Nacional (-26,33), Rentabilidad Objetivo (-22,81), Globales (-7,16) y Retorno Absoluto (-302,77); mientras que en Inversión Libre no registró operación alguna.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email