GRUPO PLAZA

segorbe, Alaquàs o  San Juan

Bankia, FSMCV e IVC organizan un ciclo de 12 conciertos de orquestas por toda la Comunitat

7/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Bankia, con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el Institut Valencià de Cultura, ha organizado el primer 'Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana' que contará con doce espectáculos en distintas localidades valencianas

Esta actividad se enmarca dentro del programa 'Bankia escolta València' junto a otras iniciativas como 'Música a la llum', el programa de becas dirigido a los alumnosde las escuelas de música de la FSMCV, así como los 'Premios Bankia al talento musical', según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

El 'Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas' busca dinamizar el movimiento orquestal valenciano y apoyar el desarrollo de la sociedad a través del reconocimiento de las personas y entidades que están desarrollando proyectos de excelencia de referencia nacional e internacional en los diferentes ámbitos de la música.

La encargada de abrir el ciclo de conciertos ha sido la Orquesta de la Sociedad Musical La Primitiva de Rafelbunyol, ganadora de la I edición del 'Concurso Bankia de orquestas' en la sección Salvador Giner. Los demás conciertos se celebrarán hasta el próximo mes de diciembre en las localidades de Segorbe, Godella, Alaquàs, Sollana, Buñol, San Juan, Alboraia, Cullera, Xàtiva y Catarroja. Las fechas podrán consultarse en la página web.

Cada orquesta participante recibirá una cantidad económica de 1.000 euros por su participación en el Ciclo. De esta manera se pretende "incentivar a las agrupaciones para que tengan un funcionamiento estable y una agenda musical durante todo el año".

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha señalado que esta iniciativa "supone el compromiso y la apuesta de Bankia y el resto de instituciones implicadas con las orquestas valencianas para lograr, a medio plazo, mejorar su calidad artística y estimular la participación de nuestros excelentes músicos de cuerda".

Fotos: EVA MÁÑEZ

En el mismo sentido, se ha expresado el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, que ha destacado que "el movimiento orquestal de nuestras sociedades musicales merece la mayor de las atenciones". "Por ello desde la FSMCV estaremos siempre detrás de cualquier iniciativa que suponga articularlo y mejorarlo", ha subrayado.

Por su parte, la directora adjunta de Música y Cultura Popular, Marga Landete, ha apuntado que 'El proyecto Bankia escolta València' tiene como objetivo fomentar la continuidad de las orquestas que se inscriben dentro de las sociedades musicales y esta es una iniciativa más para que se mantenga viva su actividad durante el año".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme