MADRID (EP). El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha anunciado que la entidad prevé culminar la integración tecnológica con Banco Mare Nostrum (BMN) el próximo 19 de marzo, después de haber inscrito la fusión en el Registro Mercantil de Valencia el pasado 8 de enero.
"Espero que vayamos de acuerdo con el calendario previsto", ha indicado el 'número dos' del banco durante la presentación de los resultados de 2017, cuando la entidad obtuvo un beneficio neto atribuido de 816 millones de euros, un 1,4% más, sin incorporar Banco Mare Nostrum (BMN).
Teniendo en cuenta a la entidad absorbida y una vez contabilizados los ajustes derivados de la fusión, el beneficio de Bankia del pasado ejercicio se sitúa en 505 millones de euros, lo que supone un 37,3% menos que un año antes.
Los accionistas de BMN recibieron el pasado 11 de enero los títulos correspondientes al canje por la integración con Bankia, que comenzaron a cotizar en la Bolsa española al día siguiente, después de que el pasado mes de diciembre el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri obtuviera las autorizaciones necesarias para la fusión.
Por otro lado, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha explicado que la entidad presentará el próximo 27 de febrero su plan estratégico correspondiente a los ejercicios 2018, 2019 y 2020, una vez que el banco da por finalizado el proceso de reestructuración de cinco años iniciado en 2012.
Teniendo en cuenta a la entidad absorbida y una vez contabilizados los ajustes derivados de la fusión, el beneficio de Bankia del pasado ejercicio se sitúa en 505 millones de euros, lo que supone un 37,3% menos que un año antes.
Asimismo Sevilla ha explicado que queda "tiempo razonable" para que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) desinvierta su participación en la entidad antes de finales de 2019, fecha prevista para ello, y ha valorado que el mercado tiene "apetito".
"El FROB tiene un mandato, un compromiso de la privatización plena de la entidad a finales de 2019 y está trabajando en principio con ese horizonte", ha indicado el 'número dos' del banco durante la presentación de los resultados de 2017.
Para Sevilla, otras experiencias internacionales y la última venta de un 7% realizada por el FROB el pasado diciembre por 818,3 millones de euros demuestran que hay "tiempo razonable" para la desinversión de la participación completa del organismo público en el banco, que asciende al 60,63%, mediante ventas de paquetes en el mercado.