GRUPO PLAZA

análisis

Bankia sigue atrapada en un movimiento lateral

14/09/2016 - 

MADRID. La evolución histórica del valor ha sido tan irregular porcentualmente desde sus comienzos, que requiere de formatos que permitan visualizar, en términos proporcionales, que ocurre en los diferentes grados de la tendencia. En nuestro caso gráfico mensual con media simple de 12 meses. 

Así, podemos afirmar que la tendencia del valor entre 1,55 - 0,45 euros estaría inmersa en un proceso lateral, previo a la formación de un suelo, que en apariencia requerirá de más tiempo y desplazamiento. Al mismo tiempo, dentro de dicho proceso, en el corto plazo, la vela dominante establece un rango de actuación entre 0,81 y 0,53 euros (junio). En este sentido, queremos recalcar, que fluctuar dentro de esos niveles no afecta de alguna manera, ni siquiera al grado menor. 


Por tanto, en términos operativos, necesitaríamos al menos un cierre mensual por encima de los 0,81 euros para plantearnos intentar el lado comprador. En tal caso, tendríamos una probable formación de vuelta, que dejaría atrás el rango dominante, y canal bajista de medio plazo, que podría derivar en la búsqueda de la parte alta del proceso lateral de grado mayor y, quién sabe, en un cambio de tendencia principal. 

Eso sí, dicha operativa requiere de un posicionamiento reducido, dado el desplazamiento requerido, y el stop exigido (0,54 euros). 

____________________________________________________

Óscar Germade es analista de BNP Paribas Personal Investors

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email