GRUPO PLAZA

fundador de beta capital

Bankinter busca relanzar su división de gestión de activos de la mano de Alfonso Ferrari

20/02/2018 - 

MADRID (EP). Bankinter Gestión de Activos, la gestora de la entidad dirigida por María Dolores Dancausa, ha fichado como presidente no ejecutivo independiente a Alfonso Ferrari, exconsejero de Telefónica y expresidente de Beta Capital. Ferrari, que sustituirá en el cargo a José Manuel García Sola, asumirá también la presidencia de la comisión de control de la gestora, que se dedica a supervisar la política de riesgos y a velar por el cumplimiento de la regulación.

Doctor ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por Harvard Business School, Ferrari ha formado parte del consejo de administración de Telefónica y de su filial peruana y ha sido socio fundador, consejero delegado y presidente de Beta Capital hasta el año 2000. A lo largo de su carrera, el nuevo presidente no ejecutivo de Bankinter Gestión de Activos también ha trabajado en Hidroeléctrica del Cantábrico -actualmente, EDP- y en Banco Urquijo.

Bankinter Gestión de Activos cerró 2017 con un patrimonio gestionado en fondos de inversión por importe de 8.418 millones de euros, 2.457,3 millones de euros en fondos de pensiones y 2.637 millones de euros en sicavs.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme