MADRID (EP). Bankinter ha colocado una oferta de valores perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias de la entidad por un importe máximo de 350 millones de euros, que devengarán un cupón trimestral del 6,25%.
La alta demanda de esta emisión de deuda AT1, conocida como 'cocos' en la jerga financiera, que ha superado en 2,2 veces la oferta, con 800 millones de euros, ha permitido abaratar el precio en 25 puntos básicos del 6,5% al 6,25%.
Estos valores, con exclusión del derecho de suscripción preferente, son convertibles en renta variable si la relación ratio de capital CET1 del banco cae por debajo del 5,125%, y se espera que reciban la calificación 'BB' por S&P.
La fecha de reinicio es de seis años, el 17 de julio de 2026. Esta emisión está dirigida "únicamente a inversores cualificados", por lo que se excluye a inversores minoristas, sin perjuicio de las restricciones de venta adicionales previstas en la documentación relativa a la emisión.
El banco liderado por María Dolores Dancausa solicitará la admisión a negociación de los valores en el mercado Global Exchange Market de la Bolsa de Irlanda. Bankinter, Barclays, BBVA, Credit Agricole CIB y Natixis actúan como entidades colocadoras para esta emisión.