MADRID (EP). Bankinter ha cerrado con éxito la colocación de 200 millones de euros en bonos contingentes convertibles ('CoCos' o Additional Tier 1 en inglés) con la que pretende financiar la compra del negocio retail de Barclays en Portugal, adquirido en el mes de septiembre.
La operación, que ha concluido en menos de tres horas, se ha cerrado con un cupón que se ha situado en el 8,625%, frente al 9% inicial, según ha informado la entidad.
La emisión ha estado ampliamente sobresuscrita, con una demanda que ha superado los 1.300 millones de euros, lo que supone 6,5 veces el importe ofrecido.
La colocación de esta emisión se ha realizado entre más de 114 inversores institucionales. Bankinter Securities SV, S.A., Bank of America Merrill Lynch y J.P. Morgan han actuado como bancos colocadores en esta operación.
Esta emisión, la primera de estas características que realiza el banco, servirá para financiar el consumo de capital derivado de la operación de compra del negocio minorista de Barclays Portugal, que se cerró el pasado 1 de abril.
Una emisión de AT1 es una emisión híbrida con características de deuda (se paga un interés al inversor) y de capital. La principal característica de este tipo de emisiones es que pueden llegar a convertirse en acciones, si se dan determinadas condiciones incluidas en el folleto de emisión. En este caso, la conversión de acciones se produce si el CET 1 baja del 5,125%.