GRUPO PLAZA

análisis

Bankinter debería recuperar los 8 euros en bolsa

21/02/2017 - 

MADRID. Uno de los bancos que mejor se ha comportado en los últimos meses en bolsa, Bankinter, tiene una importante cita este miércoles 22 de febrero con el estreno en el MAB de la socimi Ores, participada al 50% por Sonae Sierra y por el propio Bankinter. 

Las acciones de la entidad bancaria han sufrido en los últimos días. tras marcar zonas cercanas a los 8 euros por acción, marcando un retroceso hasta los máximos de los últimos tres años, en el entorno de los 7,25 euros, coincidentes con el retroceso 23,6 del último impulso alcista.


De mantener estos niveles, una vez superada la resistencia técnica que podría suponer la media móvil de las últimas sesiones, y apoyado por un RSI que empieza a dar muestras de cambio de tendencia al alza, Bankinter debería intentar recuperar precios cercanos a los 8 euros por acción en las próximas semanas. 

Si el banco no consiguiera mantener precios actuales, los 6,85 euros serían el nivel a vigilar, por debajo del cual la tendencia de sus acciones puede darse la vuelta con perspectivas bajistas en el medio plazo. 

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email