X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Bankinter, en subida libre en bolsa

30/01/2018 - 

MADRID. Bankinter aumentó su beneficio en 2017 hasta los 495,2 millones de euros, lo que representó un incremento del 1% que según el banco procede del negocio de clientes. Lo hizo destacando especialmente la optimización de rentabilidad, con un ROE de más de un 12,5%, liderando así el sector bancario en dicho ratio. En lo que se refiere a solvencia superó con creces las exigencias del Banco Central Europeo (BCE) cerrando el año con un ratio de capital CET1 'fully loaded' del 11,46% y del 11,83% en el CET1 'phase in'.  Los ratios de morosidad siguen cayendo hasta el 3,45%,  por lo que se sitúa muy por debajo de la media sectorial, 8,08%.

Las acciones de la entidad dirigida por María Dolores Dancausa se encuentran en subida libre, cotizando en máximos históricos. Desde las primeras sesiones de 2018 ha roto el canal bajista en el que se encontraba ubicado desde mayo de 2017. En el caso de estar posicionados deberíamos mantener nuestra posición y cualquier corrección de su cotización debería de ser interpretada como una oportunidad de compra. De romper los 9 euros por acción, y que el potencial de la tendencia alcista no se agote colocaríamos 'take profit' dinámicos en niveles psicológicos clave como pueden ser los 9,2 euros por acción y los 9,5 euros por acción hasta percibir síntomas de agotamiento y llegar a niveles de sobrecompra. 


Si observásemos un agotamiento de la tendencia alcista podríamos colocar nuestra zona de 'stop loss' en el nivel de los 8,15 euros por acción aunque el titulo podría caer hasta este nivel por recogida de beneficios por parte de los inversores. Lo cierto es que desde el pasado 1 de enero, Bankinter ha experimentado una subida del 11,5% y podríamos tomar este nivel como una buena zona de entrada.

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email