X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

r.a.m. investments, compas inversiones y valibesa

Bankinter 'levanta' a Banca March tres sicavs del empresariado de la Comunitat Valenciana

20/02/2019 - 

VALÈNCIA. Bankinter se ha hecho en estos días con la gestión de tres sicavs de empresarios de la Comunitat Valenciana, que hasta ahora eran gestionadas por Banca March. Así lo ha constatado este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de Compass Inversiones, R.A.M. Investments y Valibesa, que comparten el común denominador de estar domiciliadas en Madrid y cotizar en el segmento específico del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Detrás de Compass Inversiones está el empresario alicantino Perfecto Palacio de la Fuente, que en la primavera de 2017 anunció por hecho relevante que iba a cerrar dicha sociedad de inversión de capital variable como contó entonces este diario. Sin embargo, tres meses más tarde reconsideró la decisión -y la 'refundó'- cerrando el pasado año con un patrimonio de 9,76 millones frente a los 11,16 millones que lo hizo en 2017. Cierto es que ha vuelto a superar la cota de los 10 millones de euros en el MAB, tal y como lo constató ayer Valencia Plaza en su ficha en dicho mercado.

Compass Inversiones está presidida desde hace menos de un mes por Patricia López Carratala, según datos de Informa, empleada de Perfecto Palacio de la Fuente, que ocupó la presidencia desde septiembre de 2007 hasta marzo de 2017. A 31 de diciembre pasado eran 113 accionistas donde solo uno -y no hace falta preguntar quién- copaba el 99,94% del patrimonio de dicha sicav.


Hablar de R.A.M. Investments es hacerlo del vehículo de inversión de Roberto Arnal Muller, heredero del grupo hortofrutícola castellonense del Grupo Tilla, que preside esta sociedad con 6,56 millones de euros de patrimonio al cierre de 2018 frente a los 7,44 millones de un año antes. Aunque también como en el caso de Compass Inversiones ha logrado alcanzar los 7 millones en el MAB en estos días.

Debidamente registrada ante el organismo supervisor en septiembre de 2014 eran 118 accionistas los que estaban dentro de este vehículo financiero donde uno solo copaba la práctica totalidad de la sicav... y tampoco hace falta preguntar quién es.

Una de las históricas de la 'city' local

Valibesa, por su parte, es una de las históricas sicavs de la plaza financiera valenciana, dado que vio la luz verde de la CNMV para comenzar a operar hace 18 años y ha sido uno de las puntas de lanza de la Banca March en la 'city' local. Bankinter tiene delegada la gestión al gigante suizo UBS.

Al cierre de 2018 contaba con un patrimonio de 8,95 millones de euros frente a los 9,96 millones de como lo hizo en 2017, que va camino de recuperar porque su cotización en el MAB este año es ascendente y la ha llevado a alcanzar los 9,55 millones de euros. El número de accionistas era de 112 en la Nochevieja pasada, último dato oficial del organismo supervisor, donde no había ningún mayoritario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email