GRUPO PLAZA

EQUIVALE AL 25% DE LA DEUDA

Bankinter se cubre las espaldas con Abengoa y provisiona 9 millones

21/01/2016 - 

MADRID (EP). Bankinter ha provisionado 9 millones de euros relacionados con su exposición en Abengoa y otros 10 millones de euros relacionados con la Sareb, anunció la directora financiera del banco, Gloria Ortiz, durante la rueda de prensa de presentación de resultados anuales.

En el caso de Abengoa, Bankinter indica que la provisión equivale a cerca del 25% de la deuda, cuyo importe asciende por tanto a unos 36 millones de euros, mientras que en lo referido a la Sareb los 10 millones son aproximadamente un 15% de la inversión.

"Hemos provisionado una parte importante de Sareb y préstamos corporativos, entre ellos, Abengoa", explicó por su parte durante la rueda de prensa la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Danacusa.

Bankinter no forma parte del grupo de principales acreedores de Abengoa, cuya deuda corporativa ronda los 9.000 millones de euros. Dentro del grupo de acreedores figuran, al margen de los bonistas, varios bancos agrupados en torno al llamado 'G-7', que son Santander, Caixa, Popular, Sabadell, Bankia, HSBC y Credit Agricole.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme