VALÈNCIA (EP). Bankinter Investment, la sociedad gestora de inversión alternativa de Bankinter, y Sonae Sierra, multinacional que opera en el negocio inmobiliario, sacarán el próximo lunes, 22 de julio, a Bolsa la socimi Ores Alemania, su nuevo vehículo de inversión alternativa destinado a inversiones en superficies comerciales en el mercado alemán, por un valor de 107,5 millones de euros.
El comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones de BME ya ha dado su visto bueno a esta fecha y al inicio de su cotización en BME Scale Up, al considerar que reúne los requisitos exigidos para su incorporación a este mercado, destinado a empresas en crecimiento, siendo la duodécima compañía que registra un documento inicial de acceso a Scale Up.
Ores Alemania iniciará su cotización bajo la opción de listing, es decir, contará inicialmente con los accionistas actualmente presentes en el capital social, entre los que se encuentra Bankinter Investment, con un 15%, y Sonae Sierra, con un 3%, estando el restante 82% en manos de clientes de Bankinter.
Ores Alemania acumula un volumen de inversión de aproximadamente 200 millones de euros y cuenta con un periodo de mantenimiento de la inversión que expira en cinco años. Tiene ocho activos comerciales, cuatro de ellos destinados a superficies de supermercados y otros cuatro a superficies de bricolaje-hogar.
El consejo de administración de la socimi, cuyo asesor registrado es VGM Advisory Partners, ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 1.000 euros por acción, lo que supone una capitalización inicial de la compañía de 107,5 millones de euros.
Bankinter Investment gestionará el vehículo, mientras Sonae Sierra, ya presente en el mercado alemán, será el responsable de la gestión de la cartera.
Desde el año 2016, Bankinter Investment se ha apoyado en Sonae Sierra en la estructuración y gestión de cinco vehículos de inversión, incluyendo Ores, para España, y posteriormente Ores Portugal, Bire Serrano (Madrid) y Atrium Saldanha (Portugal), alcanzando un volumen de inversión de más de 820 millones de euros en más de 50 activos ubicados tanto en estos dos países.