GRUPO PLAZA

aumentan su participación accionarial

Los banqueros españoles de A&G Banca Privada rozan el 60% del capital de la firma

6/07/2020 - 

MADRID (EP). A&G Banca Privada y EFG International han acordado un nuevo reparto accionarial con el que los accionistas españoles, principalmente banqueros y ejecutivos, incrementan su participación hasta el 59,49%, mientras que el banco suizo EFG la reduce al 40,51%, según informó en un comunicado.

Este nuevo acuerdo accionarial no supone alteraciones en los órganos de gobierno de la compañía presidida por Alberto Rodríguez-Fraile, que continúa manteniendo a la firma suiza como el mayor accionista individual de la firma. El banco ha atribuido este cambio en la estructura del accionariado a la intención de dar entrada a nuevos socios al banco que se incorporan a la entidad, como herramienta para atraer talento y vincular con el máximo nivel de compromiso al equipo, en continuidad de su plan estratégico.

En el pasado año, A&G incorporó diez banqueros y en lo que va de año se han unido dos banqueras, una en la Rioja y otra en Sevilla. Estos banqueros se reparten en las ocho oficinas del banco tiene en España, incluyendo la de Logroño inaugurada en enero.

El presidente de A&G Banca Privada, Alberto Rodríguez-Fraile, ha considerado "vital" la entrada de nuestros profesionales en el accionariado de la compañía. "Una parte importante de nuestra filosofía se centra en establecer una relación a largo plazo con nuestro equipo, y que, de esta forma, todos nos sintamos parte de un mismo proyecto y colaboremos estrechamente por dar el mejor servicio a nuestros clientes, el eje principal de nuestra actividad", ha afirmado.

EFG es una entidad dedicada a la prestación de servicios de banca privada y gestión de activos, que cotiza en el SIX Swiss Exchange,con sede en Zúrich y presencia en casi 40 países.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme