baos valencianos artesanales

Baovan, la cadena valenciana de baos artesanales que se expande por la ciudad

La cadena de restauración valenciana ha abierto este mes su cuarto local, ubicado esta vez de forma estratégica en el barrio de Ruzafa (Carrer del Pintor Salvador Abril 22)

| 25/03/2022 | 2 min, 46 seg

Esta empresa especializada en este pan taiwanés cocinado al vapor nació de la mano de cuatro amigos emprendedores en enero de 2021. La idea de negocio surgió cuando, durante un viaje por Tailandia, probaron por primera vez un bao y vieron el potencial que tendría si se incorporara al mercado español. Detectaron que no existían restaurantes especializados en baos y que los que los ofrecían en su carta, no los elaboraban de forma artesanal. Fue así como, en plena pandemia, empezaron a formarse en los procesos de elaboración y a producir exclusivamente para Delivery, fundando su primera tienda en Benimaclet. Hoy, poco más de un año después, ya cuenta con 4 locales ubicados en diferentes puntos de la ciudad: Ruzafa, Benimaclet, Mercabanyal y El Perelló.

La inauguración de este cuarto local se realizó el 11 de marzo con un evento donde más de 20 influencers, foodies y periodistas gastronómicos fueron los primeros en degustar la nueva carta de Baovan al compás de música en directo.

En esta, pudieron encontrar desde entrantes como patatas waffle, boniato, gyozas o hummus, hasta tres tipos de tartas de queso caseras para los que siempre dejan hueco para el postre y, por supuesto, las ocho recetas de baos que nos propone Baovan: Pulled Pork, Pato Hoisin, Crujiente de gamba, Maní Sweet Chili, Veggie (setas), Marhabao (carrillera) y Pollo limeño.

Según su CEO, “los baos de Baovan tienen una textura esponjosa que los hace únicos. Esto es posible gracias a que los elaboramos artesanalmente todos los días.  Controlar todos los procesos, además de marcar la diferencia en cuanto a calidad, nos aporta otras ventajas como poder cuidar el medio ambiente utilizando producto de proximidad, o poder ofrecer packaging 100% biodegradable y compostable”.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de este nuevo local, la decoración y distribución del mismo. “Queríamos un local que transmitiese el estilo de vida y los valores que representa Baovan. Un espíritu aventurero y explorador, con ambiente buen rollero y disfrutón”, comenta el CEO y Co-fundador de la compañía, Nacho Sal.

Un local que busca transportar a los asistentes a una playa, experimentando así una cena en el mar con el atardecer de fondo o en un bosque a la luz de la luna. Cada detalle de la ambientación ha sido pensado para crear un ambiente único, con la tradicional forma del bao como insignia de la decoración y varios rincones donde hacerse fotos para recordar la experiencia. La sala cuenta con un aforo de 46 personas que pueden ubicarse en las distintas zonas diseñadas: una playa, el mar, un bosque o una sala para grupos llamada “The Cave” en la que, en palabras del propio Sal, “ya se han vivido estas fallas momentos inolvidables”. Hay un número adicional de 24 personas que podrán disfrutar de sus baos en la terraza, pudiendo acoger en total a 70 personas.

Los baos están de moda y Baovan es la mejor prueba de ello.

Comenta este artículo en
next