Ricard Camarena abre BAR X, un concepto que se podrá disfrutar todos los días de la semana desde las 12 del mediodía hasta 12 de la noche. Esta nueva propuesta está ubicada en el céntrico Mercado de Colón de València. La apertura oficial de este espacio está prevista para el próximo lunes 22 de noviembre.
BAR X está situado junto al restaurante HABITUAL, en la planta inferior del mercado. Un local que anteriormente albergó Ricard Camarena LAB y posteriormente Cocaloka. “Llevábamos tiempo dándole vueltas al uso de ese espacio y finalmente hemos ideado una propuesta novedosa que pensamos que va a encajar muy bien con el público del Mercado de Colón y de la zona centro de la ciudad”, ha apuntado Camarena.
La idea es ofrecer una cocina y un servicio “auténtico, divertido, versátil y apetecible” y lo mejor de todo es que “se podrá disfrutar a todas horas, no solo para comer o cenar”. BAR X, en principio, no admitirá reserva de mesas y se atenderán las peticiones por orden de llegada y disponibilidad de las mesas o huecos en la barra.
El nuevo concepto “no tiene nada que ver” con lo que ya tenemos en la ciudad. “No contamos con ninguna propuesta de estas características”, ha explicado el cocinero. “Quizás lo más parecido sea Central Bar, pero allí el horario es más reducido y solo de mañanas”, ha matizado.
En BAR X, serán los clientes los que elijan “cuando quieren venir,” ya que lo podrán hacer cualquier día de la semana “y no les limitamos solo a los horarios de la comida o la cena”. La cocina permanecerá abierta durante 12 horas seguidas por lo que “se podrá tomar el aperitivo, comer, merendar, disfrutar del ‘tardeo’ o cenar”.