GRUPO PLAZA

9 de diciembre

Bárbara Blasco, Lola Mascarell y Elisa Ferrer inauguran el proyecto 'Russafa Crea'

2/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Sala Russafa de València, en colaboración con otras asociaciones, colectivos, artistas y creadores del barrio, pone en marcha el ciclo de encuentros periódicos #RussafaCrea, que apuesta por "recuperar el protagonismo de la vida cultural" de esta área. Las escritoras residentes en el barrio Bárbara Blasco, Lola Mascarell y Elisa Ferrer -conocidas como 'Las Tres de Tusquets' por publicar en esta editorial- serán las encargadas de abrir las actividades.

La iniciativa reacciona al hecho de que, de un tiempo a esta parte, la cultura 'russafera' "hace esfuerzos por mantener músculo en unas calles cada vez más conocidas por su vida de ocio nocturno y restauración, dejando quizás en segundo plano uno de los valores más destacados de la comunidad que habita estas calles, sus inquietudes expresivas y la capacidad de gestionar y crear cultura, de la que disfrutan tanto los vecinos como los visitantes de dentro y fuera de la ciudad".

Las artes plásticas y escénicas, la música, el audiovisual, la fotografía o la literatura son algunos de los ejes sobre los que irán versando estos encuentros abiertos al público.

La literatura abrirá fuego con dos ganadoras del Premio Tusquets de Novela: Elisa Ferrer, por 'Temporada de avispas', y Bárbara Blasco, por 'Dicen los síntomas', junto a Lola Mascarell, que recientemente ha presentado en la misma editorial 'Nosotras ya no estaremos'.

El acto, de acceso gratuito, se celebrará el jueves 9 de diciembre a las 19.30 horas, estará moderado por el periodista cultural Joan Carles Martí, pero también estará abierto a los asistentes, con la posibilidad de establecer una conversación con las autoras.

Hasta completar el aforo, el patio de butacas podrá recibir a los asistentes siguiendo el protocolo covid (uso de mascarilla obligatorio en todo momento). Y, en el hall del centro, un stand de la librería Bartleby dispondrá de ejemplares de obras de las autoras.

Será "el primero de una serie de encuentros participativos y periódicos, abiertos a la iniciativa de los propios creadores, colectivos y asociaciones vecinales, con el que Sala Russafa quiere volver a poner el foco en uno de los signos más distintivos del barrio, su potencial cultural", concluyen los promotores del ciclo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email