GRUPO PLAZA

13 de octubre

Bárbara Blasco y Estela Sanchis conversan sobre literatura en el Almudín

11/10/2021 - 

VALÈNCIA. La escritora Bárbara Blasco, acompañada por la gestora cultural, fotógrafa y librera Estela Sanchis, inicia la tercera edición del ciclo 'Literatura y Música Pop..., al Palau', el ciclo organizado por el auditorio valenciano y que dirige y modera el escritor y periodista Rafa Cervera, concebido alrededor de cómo la música pop se ha convertido en una influencia para escritoras y escritores contemporáneos. De esta manera, el Almudín será el lugar donde el público, el próximo miércoles día 13 de octubre a la 19.30 horas,  pueda analizar cómo ha inspirado la música pop a las escritoras y escritores presentes, ya sea como modelo poético, como guía narrativa o como punto de partida para una ficción.

Bárbara Blasco inicia esta edición en la que se ha potenciado el protagonismo del talento valenciano, ya que aparte de Blasco, ganadora con Dicen los síntomas del Premio Tusquets de Novela 2020 y recientemente del Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2021, estará Elisa Ferrer, Alberto Torres Blandina y Rafa Lahuerta. En este sentido, la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha explicado que “la narrativa valenciana está viviendo un excelente periodo de creatividad y de proyección local y nacional, y también está disfrutando de un merecido reconocimiento de la crítica y el público, un hecho muy afortunado que este ciclo también quiere colaborar a reflejar”.

Por su parte, Rafa Cervera ha valorado el hecho de que una escritora inicie el ciclo, ya que “el talento femenino tiene un especial protagonismo este año porque contamos con cuatro autoras, dos de ellas valencianas, además de invitar también como entrevistadoras a cinco mujeres especializadas en el mundo de la literatura”. Bárbara Blasco ha publicado tres novelas, Suerte en 2013, La memoria del alambre en 2018 y Dicen los síntomas en 2020, que acaba de ser traducida al italiano. Blasco es licenciada en Periodismo, ha estudiado dirección y guion cinematográfico, y actualmente compagina su actividad como bibliotecaria interina con colaboraciones en El País y talleres de escritura creativa. Con Dicen los síntomas, Blasco se ha convertido en uno de los nuevos referentes de la literatura valenciana a nivel nacional.

Quizá te interese

...

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email