X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de à punt CVMC bloc Compromís CEV
GRUPO PLAZA

Barceló afirma que el modelo de Atención Primaria no puede tener "inequidades" por autonomías

Foto: I. CABALLER/CORTS VALENCIANES
20/03/2019 - 

MADRID (EP). La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha señalado este miércoles que el modelo de Atención Primaria, cuyo primer borrador se ha dado a conocer a las autonomías este miércoles, no puede tener "inequidades" y ha apuntado que el modelo está "agotado".

En estos términos se ha referido antes de la reunión con la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y el resto de consejeros de las comunidades autónomas, para analizar el primer borrador del Marco Estratégico para la Atención Primaria que pretende consolidar y mejorar el papel de los profesionales de la Medicina de Familia en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

"El modelo tiene que ser para todo el Estado, no puede haber inequidades", ha especificado la consellera, al tiempo que ha hecho un llamamiento al "consenso" entre comunidades autónomas.

En cuanto al borrador que Sanidad presenta, Barceló ha otorgado importancia a "primero escuchar al Ministerio y tener el primer borrador en nuestras manos" y, posteriormente, "seguir trabajando". "Podemos ampliarlo", ha zanjado Barceló, que ha especificado que el modelo actual de Atención Primaria está "agotado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email