GRUPO PLAZA

Barceló cifra en 222 residentes, más los trabajadores, los confinados por el brote en el Ausiàs March

22/04/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha cifrado en 222 residentes, más los trabajadores, los confinados por el brote detectado en el colegio mayor Ausiàs March de València, del que ha dicho que están a la espera de la realización de las pruebas PCR.

Así lo ha indicado este jueves en València en una comparecencia junto con el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19 en la que se ha anunciado el levantamiento de algunas de las restricciones adoptadas en la Comunitat Valenciana por el coronavirus.

Sobre el brote en el colegio mayor, del que este miércoles se informó que había al menos 12 personas contagiadas y 31 contactos, Barceló ha señalado que en estos momentos aún se está llevando a cabo el estudio de trazabilidad para saber cuál es el origen y determinar "si está controlado o si ha tenido lugar fuera de la residencia".

El centro ha emitido este jueves un comunicado en el que asegura que "se descarta" que el origen del foco esté relacionado con celebraciones dentro de sus instalaciones y señala que las autoridades sanitarias "se inclinan por situar el episodio en las pasadas vacaciones de Semana Santa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme