Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Barceló: Hay menor presión asistencial por bajada "muy moderada" de ingresos

5/04/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana registra una menor presión asistencial en los centros hospitalarios por una bajada "muy, muy, muy moderada" de los ingresos pero "no baja la guardia" porque es muy difícil saber cuál va a ser la evolución de la pandemia de coronavirus, según ha afirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

En rueda de prensa por videoconferencia para ofrecer los datos de la epidemia, Barceló ha asegurado que ahora hay "menor presión" porque ha habido "menos ingresos que ayer y anteayer, y llevamos una serie donde notamos una bajada muy, muy, muy moderada de los ingresos" hospitalarios.

Así se lo expusieron este sábado las gerencias de los departamentos de Salud con los que se reunió la consellera, quien ha apelado a la prudencia si bien ha manifestado que las medidas de confinamiento "están ayudando muchísimo".

No obstante, "todavía es pronto" para poder decir si puede haber cambios en la evolución de la Covid-19 dado que hay personas que se infectaron hace ya un tiempo y se desconoce cuántas podrían ingresar en UCI.

Barceló ha señalado que los centros de la provincia de Castellón son los que presentan "más margen" por esa situación de menos ingresos, pero en ningún caso "hay problema en poder atender a ningún paciente".

En la reunión con los departamentos de Salud, en la que también participó el president de la Generalitat, Ximo Puig, las gerencias también trasladaron el trabajo que está desarrollando el personal de Atención Primaria en los centros de salud.

En la Comunitat existen a día de hoy 341 camas libres en UCI, con un nivel de ocupación de camas UCI del 63,65 %, y se van derivando a los hospitales privados cuando existe saturación en los públicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email