VALÈNCIA. Barcelona ha caído en la primera ronda de votación para decidir la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y Milán, Ámsterdam y Copenhague han pasado a la siguiente fase, según han informado varias fuentes europeas.
De las tres ciudades que han pasado a la segunda vuelta Milán ha sido la que más apoyos ha sumado, con 25 puntos, mientras que Milán y Ámsterdam han sumado 20 cada una.
La candidatura de Barcelona ha logrado trece puntos en esta primera ronda, en la que cada delegación tenía seis puntos a repartir entre sus tres favoritas: con tres, dos y un punto.
En la segunda vuelta de votaciones, los Veintisiete tendrán un único punto cada uno para asignar a su sede favorita. Si alguna de las tres finalistas --Milán, Ámsterdam o Copenhague-- suma 14 puntos, será designada ganadora automáticamente, si no, pasarán a la siguiente y última ronda las dos con mejor puntuación.
Ámsterdam ha ganado tras empatar en la final con Milán, según han informado a Europa Press fuentes europeas.
"Ámsterdam acogerá la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento", ha informado a través de Twitter la presidencia de turno de la UE, que ocupa este semestre Estonia.
Fuentes europeas han explicado a Europa Press que Milán y Ámsterdam han empatado en la tercera y última ronda de votación, lo que ha obligado a la presidencia estonia a tomar la decisión por sorteo entre las dos.