VALÈNCIA. (EFE) La Comunitat Valenciana se prepara para recibir este jueves a los Reyes Magos de Oriente, a los que se podrá ver llegando en barco, en coches descapotables o acompañados de dromedarios cuando recorran las calles de los distintos municipios en la tarde-noche más mágica del año.
Tras dos años de restricciones por el coronavirus, las cabalgatas reales vuelven a las calles como antes de la pandemia para repartir ilusión y caramelos a los más pequeños, acompañados de música y actuaciones en sus comitivas, y que además en muchos casos podrán verse por las redes sociales.
En Paterna, la cabalgata contará con dos puntos para niños con necesidades especiales: un espacio sin ruido y sin alteraciones acústicas, pensado para quienes sufren Trastorno de Espectro Autista (TEA), discapacidades auditivas o síndromes como el de Asperger, y una ubicación accesible para personas con movilidad reducida.
En Foios, los Reyes Magos, acompañados de los pajes reales recorrerán desde las 15:30 horas en coches descapotables las calles de la población, antes de participar una hora después en la cabalgata, mientras que desde las 18 horas visitarán las casas para repartir los regalos a los niños y niñas de la localidad.
Gandia calcula que unas 30.000 personas asistirán a una cabalgata que partirá del puerto, mientras que en Manises una comitiva de cerca de 400 personas acompañará en la cabalgata a Melchor, Gaspar y Baltasar, con los que se podrán hacer fotos y recibir un detalle en la recepción oficial que habrá al acabar.
En València, los Reyes Magos llegarán al puerto en catamarán y desde allí se trasladarán el centro de la ciudad para participar en una cabalgata que tiene personajes propios (como la mensajera Caterina o el señor Carbó) y en la que por primera vez la Cabalgata de Reyes no tendrá carrozas de empresas, para evitar que sea una "caravana de publicidad".
La Cabalgata de Reyes Magos de València comenzará a las 18 horas y tendrá este año una temática relacionada con el bosque, animales y seres encantados, y participarán más de una decena de vehículos o carrozas, además de las de Melchor, Gaspar y Baltasar. También participarán diferentes grupos de animación, espectáculo, música y baile.