del 1 al 19 de marzo

Barrafina Valencia crea el nuevo aperitivo para la previa a cada mascletà

Barrafina Valencia ofrece desde el 1 al 19 de marzo una opción muy especial para todas las personas que se acerquen hasta el centro de Valencia a vivir el ambiente festivo de Fallas 

| 01/03/2024 | 2 min, 57 seg

La fiesta valenciana por excelencia ya ha llegado y desde Barrafina Valencia se han puesto sus mejores galas para vivir las Fallas de este 2024 a lo grande. Desde el 1 al 19 de marzo, el restaurante ubicado en el número 16 de Pascual i Genís, adelanta su horario de apertura para todas aquellas personas que se acerquen al centro de Valencia y quieran disfrutar de las mascletàs que tendrán lugar en la Plaza del Ayuntamiento.

El histórico local abrirá cada día sus puertas a las 12:30 horas, con la finalidad de permitir a quienes lo deseen realizar un aperitivo en la zona barra o de sala antes de disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas de las fiestas falleras. 

Además de la previa a la mascletà, Barrafina Valencia también se postula como el local idóneo donde darse un festín una vez acabada la mascletà, gracias a su posición estratégica en una de las calles más históricas de Valencia y a tan solo unos pasos de la Plaza del Ayuntamiento. 

“Estas son nuestras segundas Fallas en Barrafina Valencia y desde que abrimos en otoño de 2022, sabíamos que queríamos unirnos a la gran celebración valenciana. Nuestro local está a muy pocos pasos de la Plaza del Ayuntamiento, por lo que somos el lugar idóneo en el que todas las personas que lo deseen se den un festín durante los momentos previos y posteriores a la mascletà que se sucede cada día hasta el 19 de marzo. En Barrafina Valencia no necesitamos excusas para celebrar, pero si hay fiesta, lo celebramos por partida doble”, señala Julia Martínez, jefa de sala y gerente del proyecto. 

La barra de toda la vida, con el mejor producto

Las opciones serán variadas para todo tipo de públicos, tanto en las horas previas como en las posteriores. En el primer caso, por ejemplo, estarán disponibles desde los platos clásicos como la ensaladilla rusa a la sevillana, las bravas de Barrafina que son todo un clásico, las quisquillas de Santa Pola y pimienta rosa, el tomate de temporada con burrata de Puglia, las anchoas o la hueva de mujol semicurada hasta otros como el carpaccio de rubia gallega, las zamburiñas o el mollete de sepia a la andaluza. 

Ya con mayor tranquilidad, quien decida sentarse a comer podrá escoger entre los productos frescos que llegan a diario al local, al tiempo que dispondrá de opciones como el atún rojo con aceite de arbequina, las albóndigas de Wagyu, el buey de mar hervido en su agua o el pepito de solomillo y foie.

Asimismo, la bodega también estará a disposición de la clientela interesada, con una variedad que transita desde las cervezas a los vinos pasando por los cavas y los champagnes.

Apenas año y medio después de su apertura oficial, Barrafina se ha convertido en uno de los lugares de referencia del centro de la ciudad donde degustar producto fresco y acompañarlo con una sustancial oferta líquida, en el considerado hermano pequeño de Q’Tomas con Julia Martínez y José Tomás Arribas al frente.

Comenta este artículo en
next