X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cuenta con un presupuesto de 100.000 millones

Bartolomé Nofuentes participa en el diseño del Plan Estratégico Horizonte Europa

3/09/2019 - 

VALÈNCIA. Bartolomé Nofuentes está colaborando con la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en el diseño del nuevo Plan Estratégico Horizonte Europa, un documento que sustituirá al anterior Horizonte 2020. Así, durante todo el mes de septiembre, el edil participará en diferentes encuentros y foros de trabajo de los que saldrá el texto definitivo.

Con un presupuesto de 100.000 millones de euros para el periodo 2021-2027, el programa marco Horizon Europe representa la mayor inversión multinacional colaborativa en investigación e innovación en Europa.

Ya existe un paquete legislativo provisional, así como las prioridades fijadas para los primeros cuatro años, que se revisarán y completarán a lo largo del mes. De igual manera, se trabajará en la definición de la estrategia de implementación, una herramienta para centrar la atención, planificar los esfuerzos y los recursos en las normas, procesos, sistemas, documentos y orientación.

“Es imprescindible formar parte como actores activos en la configuración de las políticas europeas, ya que estas nos afectan a todos. El ser partícipe en este foro es un paso más en la línea de trabajo que durante años llevo desarrollando, no solo en el campo de la gestión de proyectos y fondos europeos, sino también en el de la innovación y las TI”, explicó Nofuentes.

 El concejal de Proyectos Europeos participará en las próximas jornadas organizadas durante los Días Europeos de Innovación e Investigación, que tendrán lugar el 24 y 25 de septiembre en Bruselas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email