GRUPO PLAZA

el consistorio se compromete así a dotar al terreno de urbanización

Barxeta cede un inmueble a la Generalitat para regularizar su estación depuradora

4/05/2022 - 

VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana ha aceptado la cesión gratuita de una parcela en la partida Anouher o Beata de Barxeta para destinarla a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de esta localidad.

El pasado 4 de febrero de 2021 el consistorio de Barxeta aprobó la cesión de una parcela de 2.576 metros de superficie para destinarla a regularizar la situación patrimonial de la EDAR de este municipio. Asimismo, el inmueble se acepta libre de cargas, gravámenes y al corriente de cualquier gasto.

De esta forma, el Ayuntamiento de Barxeta asume el compromiso de proceder a la eliminación de cualquier obstáculo que pueda impedir o dificultar la ejecución del proyecto, así como dotar al terreno de la urbanización necesaria para que adquiera la condición de solar.

Tal y como han explicado desde la administración autonómica, el inmueble se incorporará al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat en concepto de bien de dominio público destinado al servicio público hidráulico y adscrito a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

En caso de incumplimiento de las condiciones de la cesión, la Generalitat ha alertado de que se procederá a la reversión inmediata del inmueble a la corporación local y se dará de baja el espacio del Inventario General de Bienes y Derechos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas