GRUPO PLAZA

resolución tras la firma de la moción de censura

Bascuñana da por roto el pacto de gobierno en Orihuela y retira las competencias a los ediles de Cs

6/04/2022 - 

ORIHUELA (EFE). El alcalde de Orihuela, el popular Emilio Bascuñana, ha expulsado del equipo de Gobierno a los cinco concejales de Ciudadanos -José Aix, Luisa Boné, Mar Ezcurra, Ángel Noguera y Antonio Sánchez- después de hacerse público que la formación naranja ha registrado una moción de censura en el Ayuntamiento junto a PSPV-PSOE y Cambiemos Orihuela.

Bascuñana ha comparecido en rueda de prensa junto al resto de concejales del grupo popular para anunciar la retirada de competencias a los cinco concejales de Ciudadanos y, por tanto, la ruptura del pacto de gobierno suscrito tras las elecciones de 2019. "Tomamos la mejor decisión para Orihuela", ha dicho Bascuñana, quien ha dado instrucciones para recuperar las áreas delegadas de dichos ediles, además del cese de asesores y alcaldes pedáneos, elegidos por Ciudadanos.

Ante la moción de censura registrada este miércoles por PSOE, Ciudadanos y Cambiemos, Bascuñana ha declarado que han "hecho el mayor esfuerzo por mantener la estabilidad en el Gobierno, pero no a cualquier precio. El interés general de Orihuela está por encima de los intereses particulares de otros". "No vamos a ceder a ningún chantaje. Mantenemos nuestras líneas rojas, aunque ahora Ciudadanos parece que ha encontrado otros colaboradores que sí les van a consentir lo que nosotros no les hemos pasado, como es usar el Ayuntamiento de Orihuela en beneficio de unos particulares", ha señalado.

El regidor ha recordado que, "hace tan solo unas semanas", el PSOE "le exigía que rompiera el pacto de gobierno a cambio de apoyar los presupuestos municipales. Es curioso que nos pedían que los echáramos y ahora negocian con ellos". "El grupo municipal del Partido Popular y este alcalde tenemos las ideas claras y mantenemos nuestro compromiso absoluto con Orihuela", ha sentenciado Bascuñana, quien ha tachado de "insostenible" la situación. Por último, ha defendido la gestión de su grupo municipal, que ha calificado de "honesta y sensata", porque a su juicio han practicado "política de adultos". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme