X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bastidas (PP) dice que Mónica Oltra "estrangula" a los centros de menores con más impagos

8/08/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, ha denunciado este jueves que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, "estrangula a los centros de menores tutelados por la Generalitat con más impagos" y le ha instado a hacerse cargo de los intereses de los créditos concedidos por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

En un comunicado del PP, Bastidas ha destacado que, según el último informe del Síndic de Greuges, hace apenas cuatro meses "la deuda ascendía a 12.646.734 euros y actualmente se ha disparado hasta los 30 millones: la ha doblado en solo cuatro meses. Es un escándalo", ha afirmado.

Esta situación ha llevado a los centros que atienden a menores tutelados por la Generalitat a denunciar la falta de cobertura de las necesidades básicas de los menores y a retrasarse en los pagos mensuales a la Seguridad Social, con su correspondiente penalización, según Bastidas.

Según la dirigente del PP, el Consell "no pondrá reparos" a su propuesta, "porque es un problema que ha generado Oltra y porque ya ha quedado demostrado que si el IVF puede condonar deudas de hasta 1,3 millones puede perdonar intereses del 2%".

Para Bastidas, "si hay dinero para empresas en las que tiene intereses el president de la Generalitat habrá dinero para los menores cuyo bienestar depende del Consell".

"La morosidad y los impagos del Consell le salen rentables porque al final cobra intereses por ello, puesto que el IVF ha abierto una línea de crédito para aliviar los problemas de caja de estas entidades sin ánimo de lucro por los que les cobrará un interés del 2%", ha agregado.

"No les paga y encima les cobra, es indignante", ha dicho Bastidas, quien ha exigido que la Conselleria tenga una planificación en materia de menores para que no sean "los más desfavorecidos, los que paguen los platos rotos de Mónica Oltra".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email