GRUPO PLAZA

el 17 de mayo

'Batallas íntimas', el estreno del documental que hará preguntarte "¿Y si fuera yo?" en DocsValència

16/05/2017 - 

VALÈNCIA. El Festival Internacional de Cine Documental DocsValència Espai de No Ficció proyectará mañana miércoles 17 de mayo, a las 19:00 horas en el Octubre Centre de Cultura Contemporània (Octubre CCC) el estreno internacional de la película 'Batallas íntimas' (2016), de la realizadora mexicana Lucía Gajá. La directora estará presente en la sala para introducir la película y participará en un coloquio posterior.

La advertencia del film 'Batallas íntimas' es simple y claro: "El amor no cebe doler". En esta película se hace una radiografía de la realidad que viven millones de mujeres en todo el mundo, desde India, México hasta Finlandia, España y Estados Unidos. Lucía Gajá dirige la mirada en su película hacia la violencia ejercida sobre las mujeres en la intimidad de sus hogares.

La directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres de la Generalitat Valenciana, María Such, comentó en la revista de ‘DOCSValència’, "Gajá nos presenta mujeres a las que han roto. Mujeres supervivientes que representan a todas las mujeres del mundo, que te hacen ponerte en su lugar y preguntarte, ¿y si fuera yo? Ni el nivel económico o cultural ni un carácter fuerte o extrovertido son garantía de salvación. Aún así, el documental es un alegato a la rebelión, a la fortaleza de las mujeres".

La asistencia a la proyección es gratuita hasta completar aforo.

Más actividades para el miércoles

Las actividades del festival para el miércoles 17 de mayo comenzarán con la charla, 'Aspectos legales de la producción documental', que ofrecerá el director de SGAE en Valencia, Antonio Martínez Bodí a las 11:00 horas, en la sede de esta sociedad de autores.

En la programación también está incluida la proyección de la última película del estadounidense Michael Moore, 'Michael Moore en TrumpLand', donde Moore se sumerge en el corazón de un territorio hostil para él con su personal, audaz, reflexivo y escandaloso espectáculo.

Además, se podrán ver las cintas valencianas 'Filoxenia. El rapto de Europa' de Vicente Monsonís y 'Famdeterra' de Toni Lucas, incluidas en la sección 'Mirades'. La programación se completa con los pases de 'Freightened. El precio real del transporte marítimode Denis Delestrac, 'Un exilio: película familiar' de Juan Francisco Urrusti, 'Omega' de José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias. En cuanto al pase del programa 'Fragments' de cortometrajes documentales valencianos se verán títulos como 2000 Maníacos. 25 años de serie B, 50 rupias. El precio de los sueños, El cuarto reino, Eli. La pasión sueca, Sangre y Terra de Muixeranga.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email